Curriculum breve

Curriculum abreviado

Laia Falcón es Doctora Europea, Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Sorbona de París y Doctora en Comunicación Audiovisual por la Complutense de Madrid.

Terminó sus estudios superiores de Música y Piano en los Conservatorios de Salamanca y de Madrid y perfeccionó su musicalidad y técnica al piano con De Raco, Chodos, Della Vigne, G. González, Mesropian, Badalian, Ponce ... Hizo cursos de film scoring, piano y otros en la Escuela de Música de Aspen (Colorado. USA.) y bajo la dirección de Feutchwanger actuó al piano en la Wiener Saal del Mozarteum en Salzburgo.

En su formación y entrenamiento permanente como soprano mantuvo reuniones regulares de trabajo con Tom Krause y su equipo (Escuela Superior de Música Reina Sofía) y específicamente con James Colon, Teresa Berganza, Ileana Cotrubas, Jeff Cohen (Conservatoire Supérieur de Paris), A. Parejo (Conservatorio de Madrid), Barbara Bonney (Mozarteum), E. Berkeley, Lorrain Nubar y Paul Sperry (Julliard School of Music de Nueva York), Philip Frohnmayer (Loyola University of New Orleans), E. Mathis y N. Shetler (Conservatorio de Viena) R. Piernay (Guildhall) R. Gothóni, E. Bruner, H Shellenberger  …

En sus colaboraciones ha recibido atención y apoyo constante del público, de las entidades colegas de los que ha aprendido y aprende continuamente.
Laia Falcón

Ha recibido importantes premios y becas, ha grabado para la Daneska Radio, la radio Holandesa, Rtve, Radio Nacional de España... y ha dado conciertos en Alemania, Austria, España, Holanda, Italia, Suiza ...






















....

Imágenes de Laia Falcón

Otras imágenes en:

Opinan





«... La segunda parte de la noche nos permitió disfrutar del Pierrot Lunaire de Schönberg, sin menoscabo del protagonismo de Laia Falcón, pues estamos ante una música en la que la cantante no solo ha de poner su técnica al servicio de la partitura, sino que obligatoriamente ha de trascenderla creándola y recreándola desde su propio criterio artístico. La mordacidad y el carácter del Plural Ensemble fueron los mejores aliados a una intérprete que exhibió un abrumador rango, tanto en lo dramático como en lo vocal. Aunque, tal como el propio Schönberg establece, no es una obra para ser cantada, la vocalidad de la intérprete aflora de forma de continua en exigentes agudos, trinos, pianissimos, pero también en pasajes líricos, que la obra también atesora. Falcón se mostró acertada en todos los registros: vívida, dramática, insinuante, sensual, etc., como pocas veces he escuchado este ciclo. Atemorizándonos en la risa reprimida de "Gebet an Pierrot" o escandalizándonos en la siniestra y blasfema "Rote Messe", de su mano disfrutamos de un viaje inolvidable al mundo desquiciante y cada vez menos onírico y más real de Schönberg.»


Pablo Sánchez Quinteiro
Bachtrack. 08 mayo 2023.






















































Laia Falcón, doctora en Ciencias Sociales por la Sorbona y en Comunicación Audiovisual cor la Complutense, es soprano, actriz, autora del libro "La Ópera" en Alianza Editorial. Su curriculum, enlaces a audios, vídeos, opiniones de autoridades y alumnos, publicaciones, investigaciones, ... en https://laiafalcon.blogspot.com/

Archivo del blog