Lucrecia 1946: la canción de lo irreparable
Laia Falcón
. Cuando el dos de septiembre de 1945 se daba por finalizada esa atroz matanza universal que le rompió el alma al planeta, medio mundo se miraba al espejo sin saber qué pensar. "¿Cómo es posible?" Cerca de sesenta millones de muertos. Países de cinco continentes contemplando exhaustos las heridas de sus ciudades, rotas y desangradas. Naciones enteras aún resquebrajadas de dolor, tras haber sido tomadas a la fuerza, usadas y obligadas a aceptar signos, himnos y lemas impuestos a punta de pistola, miedo y hambre. El rostro de lo perdido, el insoportable recuerdo de lo visto y el asco tortuoso ante lo cometido carcomían las entrañas de millones y millones de personas.
Y en medio de este tristísimo elenco de seres golpeados de por vida, muchos miraban a la Historia y, horrorizados, se preguntaban: "¿Es esto todo?".
(Inicio)
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
--
-
-
-
Laia Falcón, doctora en Ciencias Sociales por la Sorbona y en Comunicación Audiovisual cor la Complutense, es soprano, actriz, autora del libro "La Ópera" en Alianza Editorial. Su curriculum, enlaces a audios, vídeos, opiniones de autoridades y alumnos, publicaciones, investigaciones, ... en https://laiafalcon.blogspot.com/
Archivo del blog
-
►
2010
(23)
- ► septiembre (1)
-
▼
2007
(12)
- ► septiembre (1)
-
▼
julio
(8)
-
▼
jul 11
(7)
- EL PAGADOR DE LAGRIMAS"Tan necesario como un par d...
- Laia Falcón «Los cuentos de la gran desconocida» P...
- CarmenSeducción, libertad y muerte.Laia FalcónCuen...
- La Cleopatra fatal que recibió al siglo XXLaia Fal...
- AMENAIDALa lección de la inocenciaLaia Falcón.Artí...
- Lucrecia 1946: la canción de lo irreparableLaia Fa...
- Gilda.
-
▼
jul 11
(7)