Caricatura espontánea hecha en N. York por el ilustrador de PLAYBOY y M.A.D. Alphonse Normandia .
.
.
“Laia Falcón tiene una voz única, de un color muy bello, y una cualidad excepcional para conducir al público a sus propios espacios musicales y escénicos”
Barbara Bonney. Théâtre du Châtelet de París.
.
.

Laia Falcón terminó sus estudios superiores de Música y Piano (10º) en el Conservatorio Superior de Salamanca y las Licenciatura y Diploma de Estudios Avanzados, en la UCM en Comunicación Audiovisual, con Premio Extraordinario.
.
En los idiomas alemán, francés e inglés ha obtenido certificado europeo aunque en sus comunicaciones ha usado latín, euskera, catalán, portugués, checo, noruego, italiano y español.
.
Como músico, pianista y cantante agradece sus aportaciones, entre otros, a los profesores que como E. Ponce, A. delle Vigne, R. Badalian, S. Mesropian, M.F. Bucquet, G. González, G. Chodos, A. de Raco..., le han valorado y aconsejado. Con la supervisión de Peter Feutchwanger actuó al piano en la Wiener Saal del Mozarteum en Salzburgo.
.
Desde 1999 ha estudiado canto con M. Espada, Yu Chi You, J. P. Blivet , J. Chaminé, B. Bonney y ha perfeccionado su técnica, su voz y sus actuaciones con Lorrain Nubar y Paul Sperry (Julliard School of Music de Nueva York), Philip Frohnmayer (Loyola University of New Orleans) y en clases magistrales de James Colon, E. Berkeley, Teresa Berganza, Ileana Cotrubas, Barbara Bonney...
Becaria del Mozarteum, cantó y actuó en la Liedertafel, en la Wienersaal, en el Keine Studio y en un Werkstaat en el Marionette Theater.
.
Seleccionada para la cátedra de Alfredo Kraus por Tom Krause, su director, sigue su formación y entrenamiento con él y su equipo. Ha mantenido reuniones de trabajo con Bonney, Piernay, Mathis, Shetler, Cid, Marías, Gothoni, Bruner, Shellenberger, Gulyás,... En sus colaboraciones ha recibido gran atención y apoyos constantes del público, entidades, colegas y directores de los que ha aprendido y aprende continuamente...
.
En París, becaria de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, fue residente en el Colegio de España y en la Fundation Danoise, y preparó repertorio con Jeff Cohen del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y Alvarez Parejo del Real Conservatorio Superior de Madrid, desarrolló su tesis, en los centros GERS, CNRS, Université Sorbonne Nouvelle, Universidad Complutense (CAPII y CAPI).
Becaria del Gobierno Alemán fue recibida como investigadora en la Humboldt Universität y en el Hans Eisler de Berlin y ha hecho una estadía como investigadora en la Salzburg Universität en Austria. Ha cooperado con la Unidad de Psicología Preventiva de la UCM.
.
Doctora Europea
Doctora en Sociología del Arte por la Universidad Sorbona de París.
Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
.
Es profesora en la Universidad Complutense
-
Lidera el proyecto Impulso Concertante.-
.
En Francia debutó en la sala F. Gold del Palais Garnier de París con la JAO europea. Ha grabado para la Daneska Radio y ha dado conciertos en Alemania, Austria, España, Holanda, Italia, Suiza...



.

.

.

.

.

.

.

..

.

-

.

.

.

.

....

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..



Laia Falcón, doctora en Ciencias Sociales por la Sorbona y en Comunicación Audiovisual cor la Complutense, es soprano, actriz, autora del libro "La Ópera" en Alianza Editorial. Su curriculum, enlaces a audios, vídeos, opiniones de autoridades y alumnos, publicaciones, investigaciones, ... en https://laiafalcon.blogspot.com/

Archivo del blog